Back to All Events

Libérate de la ansiedad con nuesto grupo 100% online

Cuando estoy en alerta ante todo, cuando las situaciones cotidianas me resultan amenazantes, cuando mi corazón se acelera sin motivo, cuando noto esa presión en el pecho o ese mareo, cuando hasta hablar con alguien me paraliza, cuando todo lo veo de forma negativa aunque no quiera, cuando siento peligro aunque no lo haya realmente, ahí, estoy sintiendo ansiedad.

La ansiedad es una protección ante un peligro. Activa nuestro cuerpo para responder a ese peligro. Lo que ocurre cuando tengo lo que llamamos “ansiedad”, es que mi percepción del entorno se ha sensibilizado tanto y tiene un radar tan activo ante los peligros, que identifica como peligro cosas que no son peligrosas.

Como estoy tan sensibilizada, y con tanta alerta, lo primero que necesito es dejar de ver peligros, para que mi cuerpo no responda como si tuviera que defenderse. He de reprogramar mi forma de pensar y de interpretar el entorno, cambiar mi percepción. Y no puedo hacerlo de golpe, porque entro en pánico, porque suenan todas las alarmas. He de hacerlo poco a poco, y para eso el Kaizen es la mejor opción. Hacer cambios tan pequeños y absurdos, que mi sistema de alerta no se da cuenta de que estoy generando un cambio. Pasar de puntillas por la alarma y así esta sigue tranquila.

El Kaizen en general y el Camino Kaizen en particular, lo que hacen es que lo que ahora percibes como peligros, dejen de serlo. Cuando tu percepción del entorno se relaja y ya no suena la alarma ante cualquier situación, puedes actuar con calma y liberarte de la respuesta de ansiedad. Esto es un proceso, y cuanto más tranquilo sea el proceso, menos te bloqueas y más se mantiene en el tiempo.

Tener miedo es normal y adaptativo. Cuando solamente tienes en la cabeza opciones que te producen miedo, ha llegado el momento de que te pares y pidas ayuda para poder cambiar ese funcionamiento que sólo te produce dolor.

****❤Participa en este nuevo grupo Kaizen para liberarte de la ansiedad y recuperar el control de tus emociones y de tu vida❤****.

100% online, participa estés donde estés.

Pregúntanos sin compromiso en caminokaizen@gmail.com, en el telf. 622034687 o AQUÍ

Earlier Event: July 2
Pon el Foco en TU abundancia