Todo lo que soy, está aquí

Ahora todo tiene sentido.

water-90781_1920.jpg

El Camino Kaizen es todo lo que soy y he aprendido, descubierto, practicado y vivido a lo largo de mi vida. Aquí puedo ponerlo en práctica para ayudarte en tu objetivo. Absolutamente todo está aquí para ti. Tanto a nivel mental, de inteligencia emocional, técnicas de mindfullness, cognitivas y conductuales, trabajo con el subconsciente, cambio de percepción, como de alimentación, visualización para modelar la mente, gimnasia cerebral, ejercicios que he experimentado en la práctica terapéutica y mucho más.

Lo que he hecho ha sido pasar todas esas herramientas a modo Kaizen. Reducirlas en tiempo, facilitarlas y optimizarlas, para que generen cambios en ti sin darte cuenta, y sin resistencia o bloqueos.

Como he dicho ya en algún otro post, creo firmemente que las cosas han de ser fáciles (y si además nos podemos divertir durante el proceso, mejor). Aquí puedo ponerlo en práctica también. El formato está pensado para eso, para avanzar disfrutando y sin darte cuenta. Sin luchas. Sin estrés ni fuerza de voluntad. Nada es casual. Cada paso, cada número tiene un sentido.

Aquí está lo mejor de mí.

Quiero que cuando hagas el Camino Kaizen, salgas con la sensación de haber recuperado tu poder. De que eres dueño de tu vida y de ti mismo. De que no dependes de la opinión de los demás para lograr lo que quieres y que tienes herramientas suficientes para seguir avanzando en modo Kaizen para siempre.

Nuestro objetivo es el de crear una gran familia, avanzando junta en el Camino Kaizen. Muy feliz y consciente. Que siga creciendo porque ve que el Kaizen es un maravilloso modo de resolver problemas y de vivir la vida :) .

Cómo surge la idea

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

Maestro Yoda

 

El Camino Kaizen es una intuición. Una idea de esas que, cuando la tienes, parece que toda tu vida había estado organizándose para gestarla y que viera la luz justo en ese momento. Vino de madrugada. Fue como si me despertara una bocina de repente, y me tuve que levantar a esbozar los primeros trazos. Eso fue cuatro años antes de concluir y que tomara la forma definitiva. La que tienes ante ti :).

En los años que llevo trabajando como psicóloga en la consulta, me he dado cuenta de que hay factores determinantes en el avance de la terapia. Uno es el contacto, porque con él, se genera seguridad, confianza y comunicación. El segundo, puede que el más importante, es la atención. Una atención plena, tanto en las sesiones como en el día a día. Conseguir darse cuenta del AHORA, el mayor tiempo posible. Eso es lo que te permite tomar las riendas de tu vida y de ti. La atención es lo que te permite aplicar cualquier técnica y lograr que sea efectiva. Sin atención, incluso la técnica más eficaz resulta inútil. Un tercer factor es el compromiso. Pero no el compromiso con el terapeuta, sino contigo mismo y tu curación (o logro de objetivo). Comprometerse no significa trabajar sin miedo o estar siempre con una disposición “adecuada”. Significa seguir adelante pase lo que pase, ser constante. Significa llegar a tiempo a las sesiones, ser responsable de lo que depende de ti, hacer lo posible para cumplir con los acuerdos y las tareas, aunque aparezca algún miedo que de vez en cuando entorpezca. Significa preguntar y resolver dudas, sabiendo que habrá cosas que todavía no se pueden entender, porque falta parte del proceso. Lo cual me lleva al cuarto factor, la confianza, que es el pilar en la relación entre una persona y su terapeuta. Confianza en que tu elección es la correcta, confianza en ti. La confianza significa tener paciencia, y dar por hecho que todo lo que se hace en la consulta, así como las recomendaciones entre sesiones, son SOLO por y para tu bien y tu éxito. Si eso no se genera, es mejor cambiar de terapeuta. La intuición nos ayuda a confiar o no en alguien. Y esa intuición hay que aprender a desarrollarla, por si acaso es el miedo el que habla en su lugar. Las dudas (que no la curiosidad) constantes son el lenguaje del miedo.

Ya tenemos entonces contacto + atención + compromiso + confianza. Falta una cosa más: eliminar el miedo que hace que nuestra alarma del pánico (la amígdala) se active impidiéndonos seguir avanzando hacia el objetivo. La solución está en “pasar de puntillas” con pasos tan pequeños que te permitan lograr grandes resultados sin que el perro guardián despierte y te haga salir corriendo. Ahí entra el Kaizen.

Para qué sirve el Camino Kaizen

“No se trata de aumentar cada día, sino de disminuir cada día. Cultivarse a uno mismo culmina siempre en la simplicidad” Bruce Lee

 

El Camino Kaizen son 12 pasos, 12 elementos, 12 puertas que te separan de tu poder. Y eso hace que el objetivo principal del proceso sea recuperar tu poder. Devolverte tus sentidos y volver a tener el control sobre lo que depende de ti. Re-enfocarte.

Hay tres tipos de personas para las que está creado el Camino Kaizen:

1.      Quienes buscan lograr un objetivo concreto, que ya lo saben, que llevan tiempo intentando conseguirlo, y necesitan una nueva forma de avanzar y neutralizar obstáculos. Ese objetivo puede ser emocional, comportamental o una meta de vida.

2.      Quienes no tienen claro el objetivo, pero saben que su vida necesita tomar un rumbo distinto. Alguien que se siente con un bloqueo existencial (o no existencial, pero le impide avanzar) y desea enfocar su vida, darle un giro, cambiar algo (aunque no sepa el qué).

3.      Quienes quieren mejorar, optimizarse. Porque simplemente saben que siempre se puede seguir avanzando y actualizando los potenciales de cada uno, y nunca pierden la oportunidad de evolucionar.

En el Camino Kaizen te reencontrarás, y volverás a descubrir a la maravillosa persona que has olvidado que eres. Verás cosas de ti que no sabías que existían y te sorprenderás de todas las capacidades que posees y que sólo creías que tenían los demás.

Los efectos se notan tanto a nivel emocional como físico, porque cuando los cambios son internos, automáticamente se reflejan en el exterior. Te verán distinto, te verán mejor (y te lo dirán, aunque lo que más importa es que te lo dirás tú).

Si tu objetivo es conseguir ser constante en tu vida, no hay mejor programa que este.

Esto es un camino para recuperar tu poder.

Beneficios generales:

  • Aprender a generar cambios
  • Desarrollar la constancia
  • Descubrir potenciales ocultos
  • Lograr disciplina sin darte cuenta
  • Aprender a generar movimiento constante
  • Desbloquearse
  • Romper patrones de comportamiento
  • Mejorar la autoestima
  • Cambiar la forma de percibir el entorno para ponerlo a tu favor
  • Desarrollar el pensamiento proactivo
  • Reducir la ansiedad
  • Aprender a lograr objetivos (los que sean)
  • Recuperar la sensación de control
  • Enfocar tu vida
  • Aprender a estar en el presente
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Desarrollar la inteligencia emocional
  • Mejorar las habilidades sociales
  • Entrenar, equilibrar y serenar tu cuerpo y tu mente
  • Recuperar energías y aprender a no dispersarlas

 

Descubrirás que el Camino Kaizen, a veces, te mostrará un objetivo mejor que antes no veías. Porque este proceso tiene “vida propia” y, en cada persona, genera beneficios extra que no podemos prever y que te llevarás solo por el hecho de ser tú.